top of page

Desarrollo de Software como servicio.


Desde su fundación en el año 2000, MoMe se ha diferenciado de otras empresas del sector de las telecomunicaciones apostando por aportar todo el valor añadido posible en lo que para otros era sencillamente suministro a sus clientes de equipamiento para broadcast, comunicaciones satelitales o sistemas de monitorización y control. Para entender lo imprescindible de aportar todo ese valor añadido hay que recordar el poco acceso que por aquel entonces se tenía a las fuentes de conocimiento de las nuevas tecnologías que se iban introduciendo en el mercado.


Con el paso de los años esta misma tecnología ha favorecido el acceso universal a la información, lo que podría haber supuesto el fin de la necesidad de contar con los servicios de empresas de ingeniería. Sin embargo, y puede que paradójicamente, estos mismos avances han cambiado el modelo de negocio, dirigiéndolo inexorablemente a un modelo de servicio. En la actualidad casi todo se ofrece en modo “… as a Service” (aaS), lo que supone una gran noticia para MoMe, ya que es la evolución lógica para nuestro, antes mencionado, modelo de valor añadido.


Parece claro que el hardware ya no es suficiente para dar solución a las demandas de nuestros clientes, sino que debe formar parte de una propuesta más amplia. Conscientes de ello y apoyados en un equipo de trabajo compuesto por profesionales altamente cualificados, que dispone de las certificaciones necesarias para integrar las tecnologías que empleamos, MoMe ha incorporado nuevos servicios a su cartera de productos, para seguir aportando valor a los proyectos.


MoMe sigue siendo fundamentalmente una empresa de telecomunicaciones que ofrece Ingeniería, Consultoría, Suministro e Integración de proyectos en todo el mundo. Mantenemos por tanto enfoque inicial de la empresa, que además ha ido evolucionando para poder acceder a otros mercados. Esta evolución se basa, fundamentalmente, en la capacidad de desarrollar software (en nuestros mercados tradicionales, pero abierto a cualquier otro mercado) que nos facilite acometer mejor cualquier proyecto, y en la formación de nuestro equipo de profesionales en los sistemas “como servicio” para dar soporte a nuestros clientes en todo el ciclo de un proyecto:

  • CONSULTORÍA E INGENIERÍA PREVENTA: consultoría y análisis de las necesidades y condicionantes de cualquier proyecto; nuestro equipo de ingeniería diseña las soluciones más apropiadas para darles solución.

  • INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA: siempre hemos ofrecido proyectos "Llave en Mano" a medida del cliente, además de suministrar el equipamiento. Hemos potenciado significativamente nuestro equipo de ingenieros no solo incorporando nuevos profesionales con conocimiento de las nuevas tecnologías, para acometer un mayor número de proyectos, sino también potenciando sus capacidades con un ambicioso plan de formación interna. De esta manera podemos también realizar las tareas de instalación y la puesta en marcha, así como la formación de nuestros clientes.

  • MANTENIMIENTO Y SOPORTE POST-VENTA: hacemos seguimiento y damos soporte técnico a las soluciones implementadas.

  • FORMACIÓN: ofrecemos formación a nuestros clientes para que incorporen y aprovechen satisfactoriamente las tecnologías en las que estamos especializados.

Ofrecer servicios de preventa, puesta en marcha y posventa, además de suministrar equipamiento, nos ha aportado mayor visibilidad sobre el funcionamiento de los negocios de nuestros clientes, lo que resulta en una mayor capacidad para valorar prospectivamente hacía dónde pudieran estar orientadas sus necesidades.


El incremento de la conectividad y la descentralización tanto de los equipos humanos como de la infraestructura tecnológica, así como el aumento de servicios de gestión y modelos de negocio basados en la nube han provocado que, para brindar soluciones realmente personalizadas y con un enfoque integral sea necesario aplicar la sinergia entre el hardware, el software y los servicios.


El objetivo es ser ágiles y flexibles para adaptarnos a nuevos escenarios donde lo digital marca el ritmo, nuestros clientes esperan que seamos capaces de ayudarlos a reducir sus costes a través de la concepción de soluciones integrales que garanticen el correcto análisis, optimización y automatización de procesos de trabajo.


El valor funcional de los productos y servicios que ofrecemos ha aumentado, ahora estamos en capacidad de incorporar servicios remotos en los que podemos gestionar múltiples dispositivos de forma centralizada a través de herramientas que permiten la recopilación, el análisis, el control y la visualización de datos. Ofrecemos a nuestros clientes la información que necesitan para tomar de decisiones estratégicas.


Incluir en la cartera de servicios el desarrollo de software nos ha permitido explorar nuevos modelos de negocio que proporcionan un marco de mayor estabilidad en las relaciones con los clientes, fomentando relaciones a largo plazo en las que damos servicios de alto valor agregado a través de licenciamientos, contratos de suscripción o de mantenimiento y soporte continuos.


Las soluciones basadas en software tienen la ventaja de escalarse y actualizarse a un coste significativamente menor que aquellas basadas en hardware, que pudieran quedar obsoletas en un período muy breve de tiempo debido a la gran velocidad con que se están sucediendo los cambios tecnológicos y de preferencia de los usuarios. Por otro lado, la actualización de soluciones de software puede ser más rentables a largo plazo que la gestión de una infraestructura de hardware compleja.


En principio, incorporamos los servicios de desarrollo de software como una forma de aportar valor a nuestras propias soluciones y ofrecer servicios que respondieran de forma personalizada a las necesidades de nuestros clientes, para conseguir ese propósito reunimos un equipo de trabajo altamente capacitado, provocando de forma natural un redireccionamiento al desarrollo de software a medida.


Actualmente ofrecemos soluciones de software para entornos web, dispositivos móviles, escritorio, nube y broadcast a clientes de los sectores público y empresarial. Contamos con un equipo especializado en investigación y desarrollo de soluciones basadas en la inteligencia artificial. Además, ofrecemos soporte técnico y mantenimiento a soluciones e infraestructura propias o de terceros.


Introducir el desarrollo de software a nuestras soluciones de: TV digital, comunicaciones vía satélite, instrumentación, supervisión y gestión o publicidad digital DOOH ha permitido flexibilizar el alcance de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, y ha facilitado su escalabilidad. Otra de sus ventajas es que nos ha permitido diseñar interfaces más amigables, incorporando funcionalidades que mejoran la experiencia de los usuarios, fomentan la interacción y garantizan la personalización de las soluciones. La incorporación de interfaces de usuario optimizadas a las soluciones que creamos ha reducido la curva de aprendizaje para nuestros clientes, garantizando una rápida identificación del estado de los sistemas, con el uso de dashboards con gráficos, alarmas y/o notificaciones.


Podemos concluir que al introducir a nuestros servicios el desarrollo de software estamos en capacidad de:

  • Ofrecer aplicaciones que realizan una eficiente la gestión de usuarios, garantizando la seguridad e integridad de la información a través de un control de accesos eficaz.

  • Ayudar a mejorar la eficiencia operativa de nuestros clientes a través de la automatización de tareas y procesos, la programación de análisis periódicos y/o monitorización flujos de trabajo.

  • Ofrecer soluciones para la monitorización de la información a nuestros clientes de forma que favorezcan la toma decisiones técnicas y empresariales.

  • Recopilar y analizar datos a través de soluciones de software que permitan la generación de informes y el registro de datos históricos para su posterior análisis y/o auditoría.

  • Permitir la incorporación a las soluciones de software de diferentes modelos de negocio.

  • Recibir retroalimentación de nuestros clientes sobre el software que desarrollamos e integrar sus recomendaciones de forma regular a las soluciones.

  • Ofrecer servicio de especializado soporte técnico y mantenimiento de soluciones de software e infraestructura tecnológica.

  • Escalar las soluciones siendo capaces de adaptar el alcance sin necesidad de hacer una inversión significativa en hardware.

40 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page