top of page
Buscar
  • Gisell González-Peña

Desde su fundación en el año 2000, MoMe se ha diferenciado de otras empresas del sector de las telecomunicaciones apostando por aportar todo el valor añadido posible en lo que para otros era sencillamente suministro a sus clientes de equipamiento para broadcast, comunicaciones satelitales o sistemas de monitorización y control. Para entender lo imprescindible de aportar todo ese valor añadido hay que recordar el poco acceso que por aquel entonces se tenía a las fuentes de conocimiento de las nuevas tecnologías que se iban introduciendo en el mercado.


Con el paso de los años esta misma tecnología ha favorecido el acceso universal a la información, lo que podría haber supuesto el fin de la necesidad de contar con los servicios de empresas de ingeniería. Sin embargo, y puede que paradójicamente, estos mismos avances han cambiado el modelo de negocio, dirigiéndolo inexorablemente a un modelo de servicio. En la actualidad casi todo se ofrece en modo “… as a Service” (aaS), lo que supone una gran noticia para MoMe, ya que es la evolución lógica para nuestro, antes mencionado, modelo de valor añadido.


Parece claro que el hardware ya no es suficiente para dar solución a las demandas de nuestros clientes, sino que debe formar parte de una propuesta más amplia. Conscientes de ello y apoyados en un equipo de trabajo compuesto por profesionales altamente cualificados, que dispone de las certificaciones necesarias para integrar las tecnologías que empleamos, MoMe ha incorporado nuevos servicios a su cartera de productos, para seguir aportando valor a los proyectos.


MoMe sigue siendo fundamentalmente una empresa de telecomunicaciones que ofrece Ingeniería, Consultoría, Suministro e Integración de proyectos en todo el mundo. Mantenemos por tanto enfoque inicial de la empresa, que además ha ido evolucionando para poder acceder a otros mercados. Esta evolución se basa, fundamentalmente, en la capacidad de desarrollar software (en nuestros mercados tradicionales, pero abierto a cualquier otro mercado) que nos facilite acometer mejor cualquier proyecto, y en la formación de nuestro equipo de profesionales en los sistemas “como servicio” para dar soporte a nuestros clientes en todo el ciclo de un proyecto:

  • CONSULTORÍA E INGENIERÍA PREVENTA: consultoría y análisis de las necesidades y condicionantes de cualquier proyecto; nuestro equipo de ingeniería diseña las soluciones más apropiadas para darles solución.

  • INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA: siempre hemos ofrecido proyectos "Llave en Mano" a medida del cliente, además de suministrar el equipamiento. Hemos potenciado significativamente nuestro equipo de ingenieros no solo incorporando nuevos profesionales con conocimiento de las nuevas tecnologías, para acometer un mayor número de proyectos, sino también potenciando sus capacidades con un ambicioso plan de formación interna. De esta manera podemos también realizar las tareas de instalación y la puesta en marcha, así como la formación de nuestros clientes.

  • MANTENIMIENTO Y SOPORTE POST-VENTA: hacemos seguimiento y damos soporte técnico a las soluciones implementadas.

  • FORMACIÓN: ofrecemos formación a nuestros clientes para que incorporen y aprovechen satisfactoriamente las tecnologías en las que estamos especializados.

Ofrecer servicios de preventa, puesta en marcha y posventa, además de suministrar equipamiento, nos ha aportado mayor visibilidad sobre el funcionamiento de los negocios de nuestros clientes, lo que resulta en una mayor capacidad para valorar prospectivamente hacía dónde pudieran estar orientadas sus necesidades.


El incremento de la conectividad y la descentralización tanto de los equipos humanos como de la infraestructura tecnológica, así como el aumento de servicios de gestión y modelos de negocio basados en la nube han provocado que, para brindar soluciones realmente personalizadas y con un enfoque integral sea necesario aplicar la sinergia entre el hardware, el software y los servicios.


El objetivo es ser ágiles y flexibles para adaptarnos a nuevos escenarios donde lo digital marca el ritmo, nuestros clientes esperan que seamos capaces de ayudarlos a reducir sus costes a través de la concepción de soluciones integrales que garanticen el correcto análisis, optimización y automatización de procesos de trabajo.


El valor funcional de los productos y servicios que ofrecemos ha aumentado, ahora estamos en capacidad de incorporar servicios remotos en los que podemos gestionar múltiples dispositivos de forma centralizada a través de herramientas que permiten la recopilación, el análisis, el control y la visualización de datos. Ofrecemos a nuestros clientes la información que necesitan para tomar de decisiones estratégicas.


Incluir en la cartera de servicios el desarrollo de software nos ha permitido explorar nuevos modelos de negocio que proporcionan un marco de mayor estabilidad en las relaciones con los clientes, fomentando relaciones a largo plazo en las que damos servicios de alto valor agregado a través de licenciamientos, contratos de suscripción o de mantenimiento y soporte continuos.


Las soluciones basadas en software tienen la ventaja de escalarse y actualizarse a un coste significativamente menor que aquellas basadas en hardware, que pudieran quedar obsoletas en un período muy breve de tiempo debido a la gran velocidad con que se están sucediendo los cambios tecnológicos y de preferencia de los usuarios. Por otro lado, la actualización de soluciones de software puede ser más rentables a largo plazo que la gestión de una infraestructura de hardware compleja.


En principio, incorporamos los servicios de desarrollo de software como una forma de aportar valor a nuestras propias soluciones y ofrecer servicios que respondieran de forma personalizada a las necesidades de nuestros clientes, para conseguir ese propósito reunimos un equipo de trabajo altamente capacitado, provocando de forma natural un redireccionamiento al desarrollo de software a medida.


Actualmente ofrecemos soluciones de software para entornos web, dispositivos móviles, escritorio, nube y broadcast a clientes de los sectores público y empresarial. Contamos con un equipo especializado en investigación y desarrollo de soluciones basadas en la inteligencia artificial. Además, ofrecemos soporte técnico y mantenimiento a soluciones e infraestructura propias o de terceros.


Introducir el desarrollo de software a nuestras soluciones de: TV digital, comunicaciones vía satélite, instrumentación, supervisión y gestión o publicidad digital DOOH ha permitido flexibilizar el alcance de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, y ha facilitado su escalabilidad. Otra de sus ventajas es que nos ha permitido diseñar interfaces más amigables, incorporando funcionalidades que mejoran la experiencia de los usuarios, fomentan la interacción y garantizan la personalización de las soluciones. La incorporación de interfaces de usuario optimizadas a las soluciones que creamos ha reducido la curva de aprendizaje para nuestros clientes, garantizando una rápida identificación del estado de los sistemas, con el uso de dashboards con gráficos, alarmas y/o notificaciones.


Podemos concluir que al introducir a nuestros servicios el desarrollo de software estamos en capacidad de:

  • Ofrecer aplicaciones que realizan una eficiente la gestión de usuarios, garantizando la seguridad e integridad de la información a través de un control de accesos eficaz.

  • Ayudar a mejorar la eficiencia operativa de nuestros clientes a través de la automatización de tareas y procesos, la programación de análisis periódicos y/o monitorización flujos de trabajo.

  • Ofrecer soluciones para la monitorización de la información a nuestros clientes de forma que favorezcan la toma decisiones técnicas y empresariales.

  • Recopilar y analizar datos a través de soluciones de software que permitan la generación de informes y el registro de datos históricos para su posterior análisis y/o auditoría.

  • Permitir la incorporación a las soluciones de software de diferentes modelos de negocio.

  • Recibir retroalimentación de nuestros clientes sobre el software que desarrollamos e integrar sus recomendaciones de forma regular a las soluciones.

  • Ofrecer servicio de especializado soporte técnico y mantenimiento de soluciones de software e infraestructura tecnológica.

Escalar las soluciones siendo capaces de adaptar el alcance sin necesidad de hacer una inversión significativa en hardware.

10 visualizaciones0 comentarios

·El equipo pionero en DOOH Gran Formato en España, Super8 Media, ha renovado una de las pantallas más emblemáticas de Europa de la mano de MoMe, Tasvalor y GZO.


·La nueva pantalla ofrece una mayor calidad de imagen y mejor presencia en la céntrica Plaza de Callao en Madrid.




Madrid, 2 de noviembre de 2023.- Super 8 Media, el equipo pionero en DOOH Gran Formato en España dentro del mercado de publicidad exterior digital, ha encendido y puesto en marcha su renovada pantalla instalada en el edificio número 5 de la Plaza de Callao en Madrid, incorporando últimas tecnologías de visualización de ultra alta definición y una arquitectura de vanguardia que garantiza una calidad de imagen sin precedentes.


Super 8 Media, la marca del grupo Super 8 especializada en soporte publicitario digital que gestiona este importante emplazamiento desde 2017, ha procedido a la renovación de la pantalla que cubre la fachada de este histórico edificio. Para la realización del proyecto, elección del equipamiento e ingeniería, ha vuelto a confiar en la empresa de servicios tecnológicos, MoMe. En este proyecto también ha participado Tasvalor como responsable de la dirección de obra y GZO como empresa responsable de ejecutar la instalación.


La nueva pantalla tiene unas dimensiones de más de 220m2, convirtiéndose en una de las pantallas en formato vertical más grandes del mundo. Se trata del modelo XHB de Samsung que, con un pitch de 6 mm, ha conseguido alcanzar una resolución de casi 6 millones de pixeles, lo que requiere trabajar y procesar en tiempo real señales de 8K@60Hz HDR para poder manejar esta semejante cantidad de pixeles con una calidad de imagen acorde a la importancia del emplazamiento.

La necesidad de sustitución obedece a la llegada del fin de la vida útil de la pantalla anterior, la cual llevaba 7 años emitiendo con una media de 18 horas al día. Se estima que esta nueva pantalla tenga una duración similar a la anterior.


Sobre Super 8 Media:


Super 8 Media es la marca del grupo Super 8 pionera en DOOH Gran Formato en España, que opera dentro del mercado de publicidad exterior digital. Su cometido es la selección de ubicaciones, instalación, creación de contenido y comercialización del espacio publicitario de sus pantallas digitales exteriores. Actualmente ofrece a Madrid el mayor soporte digital exterior con su pantalla gigante de Callao 5, a la que se suma las cinco pantallas situadas en la fachada del edificio de Palacio de la Prensa y la de cc Nuevo Centro en Valencia.

​Para el director de Super 8 Media, Michel Sanchís, la renovación de esta pantalla supone “la implementación de un soporte con los más altos estándares de calidad que se puedan encontrar a día de hoy, de una marca de referencia a nivel mundial como es Samsung y habiendo contado con un excelente equipo profesional y técnico para ello”. Lo que, en resumen, “nos permite asegurar que tenemos uno de los soportes de mayor calidad, en general, y resolución, en concreto, de los grandes formatos que hay en nuestro país”, ha explicado.


Sobre MoMe:


Una empresa de ingeniería, que desde el año 2001, desarrolla su actividad en los mercados de media y telecomunicaciones, ofreciendo soluciones de infraestructura y servicios tecnológicos líderes y de alto valor añadido. Nuestro principal pilar, por el cual nos diferenciamos en este mercado es, la gran sinergia que conforman la tecnología que nos respalda, nuestro equipo de ingenieros altamente cualificados y el área de soporte técnico de 24 horas con que cuentan todos nuestros clientes.

“Agradecemos la confianza que Super8 ha vuelto a depositar en MoMe para este proyecto de gran envergadura y estamos muy satisfechos con la excelencia resultante de trabajar en este proyecto tanto con Super8 como con Tasvalor, GZO y Samsung”, Jaime Herbada, director de Operaciones de MoMe.

MoMe | My Company | LinkedIn

MoMe | Empresa de Telecomunicaciones


Sobre Tasvalor Arquitectura:


TASVALOR ARQUITECTURA es una sociedad pluridisciplinar de profesionales que desde el año 1973 desarrolla su trabajo en al ámbito de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, así como actuaciones en el medio ambiente.

Desde el año 2011, con la aparición de las primeras pantallas out of the door en el centro de Madrid, hemos estado presentes en los proyectos de instalación y renovación de pantallas, dándole así un nuevo uso a las fachadas de los edificios, integrando la Tecnología con el Patrimonio, revitalizando los cines y renovando la “escena encendida” en el eje Gran Vía y Callao.

“Ha sido muy gratificante que Super8 vuelva a contar con TASVALOR en un proyecto de esta envergadura y una gran suerte poder contar con este gran equipo formado por MoMe y GZO, contando con el respaldo de una gran marca como SAMSUNG para poder materializar este proyecto”, José David Cámara, director de Ejecución y obras de Tasvalor Arquitectura

TasvalorArquitectura

TasvalorArquitectura | LinkedIn


Sobre GZO:


GZO es una empresa revolucionaria que fusiona diferentes disciplinas con precisión. El objetivo es analizar y realizar cada instalación desde diferentes perspectivas.

En común tienen la pasión, el talento, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Desde 2005 ha participado en múltiples proyectos de alto interés mediático tales como el Nuevo Estadio Santiago Bernabéu y El Mundial de Sudáfrica. En el 2021 consolidó el Proyecto GZO.

Emilio Zuazo, CEO, comentó: “Ha sido un honor participar. Gracias a Super8, MoMe y Tasvalor por hacernos el trabajo más fácil. Cada vez que miremos hacia Callao, recordaremos con orgullo este magnífico proyecto y a cada persona que participó. "

https://gzo.es/


Para más información sobre este proyecto o para coordinar entrevistas con representantes de MoMe o Súper 8 Media, por favor, póngase en contacto con:


Raquel Caña López

Responsable de Comunicación de Super 8

+34 646 787 729 | raquelc@super8.es


Mayara Arias Díaz

Departamento de Marketing de MoMe

+34 689 632 184 | mayara.arias@mome.es


José David Cámara Ilana

Director de Ejecución y Obras en Tasvalor Arquitectura

+34 625 012 751 | jdcamara@tasvalor.com

Emilio G. Zuazo

CEO de GZO

+34 648 03 56 01 | emilio@gzo.es


Entrada principal del RAI Ámsterdam
IBC - International Broadcasting Convention

Finalizada una nueva edición de IBC - International Broadcasting Convention, queremos compartir con vosotros algunos hechos y datos que consideramos muy relevantes. Desde el punto de vista del propio evento, creemos que la feria ha sido todo un éxito

  • Más de 43.000 visitantes (16% más que el año anterior) de más de 170 países

  • Se han superado los 1.250 expositores

  • Se han incrementado el número de salas de conferencia, aumentando el número de conferenciantes (superior a 325) con respecto a la edición anterior

En lo que a las empresas con las que MoMe tiene acuerdos en vigor, queremos destacar:


Net Insight ha obtenido el prestigioso premio de Best of Show #IBC2023 en la categoría TV Tech!. Además, ha presentado una solución para mejorar la fiabilidad en la interconexión de instalaciones mediante ST 2110, incrementando rendimiento y adaptabilidad; todo ello combinando el robusto Nimbra IP Media Trust Boundary (IMTB) con la firme adhesión a SMPTE RP 2129, un estándar en la industria.


Amplia la información👇

🚀Net Insight unveils next-gen facility interconnect reliability with ST 2110 enhancement


Caso de estudio

🚀Mobilelinks expands and upgrades IP Media Network with Net Insight


clientes de soluciones Nombra Edge
Stand de Net Insight

Skyline Communications por su parte, ha anunciado el fortalecimiento de su asociación tecnológica con Appear en sistemas de contribución, integrando las potentes plataformas XC y NEO de Appear con la plataforma DataMiner de Skyline, para dotar a las primeras de una mayor flexibilidad en la gestión de los flujos de trabajo y una gran eficiencia operativa en proyectos de distribución de contenido.


🚀 https://skyline.be/skyline/news/appear-and-skyline-dataminer-launch-live-contribution-technology-partnership-ibc-2023


Clientes y socios de DataMiner
Stand de Skyline

Appear

Otro premio en Best of Show #ibc2023, en esta ocasión de la mano de Appear ¡con la NEO Series! NEO 10 proporciona todas las ventajas de la compresión por software, preinstalándolo en el hardware de Appear; se elimina así la tradicional complejidad que para operadores y difusores supone la implantación de software COTS (Commercial Off the Shelf) en plataformas hardware.


🚀https://lnkd.in/ex8B_N_a

socios de soluciones de distribución en la nube
Stand de Appear

MediaKind ha compartido algunas actualizaciones interesantes sobre MK / IO, la última plataforma de codificación y transmisión de MediaKind, que ofrece servicios de video bajo demanda (VOD) y transmisión en vivo (gestionados desde un Interfaz para Programación de Aplicaciones - API) y, migración de archivos con un solo clic a la nube de Azure. Este sistema está integrado en Azure Marketplace.


🚀https://lnkd.in/gQibRrqJ

Soluciones de transmisión de video en la nube
Stand MediaKind

Comtech nos ha compartido nuevas soluciones multi-orbitales tales como:

🚀 Antenas X/Y para constelaciones de satélites LEO/MEO y sus aplicaciones en Satcom, 🚀 Nuevas bandas de frecuencia y potencias de salida en HPA. 🚀 Las ventajas de los módems definidos por software Comtech.

💻 Home - Comtech Telecommunications Corp.

Visitantes generales de la feria y clientes de satélite
Stand Comtech

Comparte esta entrada


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page