top of page

Super 8 Media enciende su renovada pantalla de más de 220m2 en el centro de Madrid.


·El equipo pionero en DOOH Gran Formato en España, Super8 Media, ha renovado una de las pantallas más emblemáticas de Europa de la mano de MoMe, Tasvalor y GZO.


·La nueva pantalla ofrece una mayor calidad de imagen y mejor presencia en la céntrica Plaza de Callao en Madrid.




Madrid, 2 de noviembre de 2023.- Super 8 Media, el equipo pionero en DOOH Gran Formato en España dentro del mercado de publicidad exterior digital, ha encendido y puesto en marcha su renovada pantalla instalada en el edificio número 5 de la Plaza de Callao en Madrid, incorporando últimas tecnologías de visualización de ultra alta definición y una arquitectura de vanguardia que garantiza una calidad de imagen sin precedentes.


Super 8 Media, la marca del grupo Super 8 especializada en soporte publicitario digital que gestiona este importante emplazamiento desde 2017, ha procedido a la renovación de la pantalla que cubre la fachada de este histórico edificio. Para la realización del proyecto, elección del equipamiento e ingeniería, ha vuelto a confiar en la empresa de servicios tecnológicos, MoMe. En este proyecto también ha participado Tasvalor como responsable de la dirección de obra y GZO como empresa responsable de ejecutar la instalación.


La nueva pantalla tiene unas dimensiones de más de 220m2, convirtiéndose en una de las pantallas en formato vertical más grandes del mundo. Se trata del modelo XHB de Samsung que, con un pitch de 6 mm, ha conseguido alcanzar una resolución de casi 6 millones de pixeles, lo que requiere trabajar y procesar en tiempo real señales de 8K@60Hz HDR para poder manejar esta semejante cantidad de pixeles con una calidad de imagen acorde a la importancia del emplazamiento.

La necesidad de sustitución obedece a la llegada del fin de la vida útil de la pantalla anterior, la cual llevaba 7 años emitiendo con una media de 18 horas al día. Se estima que esta nueva pantalla tenga una duración similar a la anterior.


Sobre Super 8 Media:


Super 8 Media es la marca del grupo Super 8 pionera en DOOH Gran Formato en España, que opera dentro del mercado de publicidad exterior digital. Su cometido es la selección de ubicaciones, instalación, creación de contenido y comercialización del espacio publicitario de sus pantallas digitales exteriores. Actualmente ofrece a Madrid el mayor soporte digital exterior con su pantalla gigante de Callao 5, a la que se suma las cinco pantallas situadas en la fachada del edificio de Palacio de la Prensa y la de cc Nuevo Centro en Valencia.

​Para el director de Super 8 Media, Michel Sanchís, la renovación de esta pantalla supone “la implementación de un soporte con los más altos estándares de calidad que se puedan encontrar a día de hoy, de una marca de referencia a nivel mundial como es Samsung y habiendo contado con un excelente equipo profesional y técnico para ello”. Lo que, en resumen, “nos permite asegurar que tenemos uno de los soportes de mayor calidad, en general, y resolución, en concreto, de los grandes formatos que hay en nuestro país”, ha explicado.


Sobre MoMe:


Una empresa de ingeniería, que desde el año 2001, desarrolla su actividad en los mercados de media y telecomunicaciones, ofreciendo soluciones de infraestructura y servicios tecnológicos líderes y de alto valor añadido. Nuestro principal pilar, por el cual nos diferenciamos en este mercado es, la gran sinergia que conforman la tecnología que nos respalda, nuestro equipo de ingenieros altamente cualificados y el área de soporte técnico de 24 horas con que cuentan todos nuestros clientes.

“Agradecemos la confianza que Super8 ha vuelto a depositar en MoMe para este proyecto de gran envergadura y estamos muy satisfechos con la excelencia resultante de trabajar en este proyecto tanto con Super8 como con Tasvalor, GZO y Samsung”, Jaime Herbada, director de Operaciones de MoMe.


Sobre Tasvalor Arquitectura:


TASVALOR ARQUITECTURA es una sociedad pluridisciplinar de profesionales que desde el año 1973 desarrolla su trabajo en al ámbito de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, así como actuaciones en el medio ambiente.

Desde el año 2011, con la aparición de las primeras pantallas out of the door en el centro de Madrid, hemos estado presentes en los proyectos de instalación y renovación de pantallas, dándole así un nuevo uso a las fachadas de los edificios, integrando la Tecnología con el Patrimonio, revitalizando los cines y renovando la “escena encendida” en el eje Gran Vía y Callao.

“Ha sido muy gratificante que Super8 vuelva a contar con TASVALOR en un proyecto de esta envergadura y una gran suerte poder contar con este gran equipo formado por MoMe y GZO, contando con el respaldo de una gran marca como SAMSUNG para poder materializar este proyecto”, José David Cámara, director de Ejecución y obras de Tasvalor Arquitectura


Sobre GZO:


GZO es una empresa revolucionaria que fusiona diferentes disciplinas con precisión. El objetivo es analizar y realizar cada instalación desde diferentes perspectivas.

En común tienen la pasión, el talento, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Desde 2005 ha participado en múltiples proyectos de alto interés mediático tales como el Nuevo Estadio Santiago Bernabéu y El Mundial de Sudáfrica. En el 2021 consolidó el Proyecto GZO.

Emilio Zuazo, CEO, comentó: “Ha sido un honor participar. Gracias a Super8, MoMe y Tasvalor por hacernos el trabajo más fácil. Cada vez que miremos hacia Callao, recordaremos con orgullo este magnífico proyecto y a cada persona que participó. "


Para más información sobre este proyecto o para coordinar entrevistas con representantes de MoMe o Súper 8 Media, por favor, póngase en contacto con:


Raquel Caña López

Responsable de Comunicación de Super 8

+34 646 787 729 | raquelc@super8.es


Mayara Arias Díaz

Departamento de Marketing de MoMe

+34 689 632 184 | mayara.arias@mome.es


José David Cámara Ilana

Director de Ejecución y Obras en Tasvalor Arquitectura

+34 625 012 751 | jdcamara@tasvalor.com

Emilio G. Zuazo

CEO de GZO

+34 648 03 56 01 | emilio@gzo.es

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page